datos_de_la_clinica

Primeros pasos en iBeeClinic – Software de Gestión de Clínicas

Una vez completado el proceso de registro en iBeeClinic, ya podemos  comenzar a utilizar el programa para gestionar la clínica y mejorar la organización y la gestión clínica.

La primera vez que se accede a iBeeClinic se deberán introducir información de la clínica y configurar algunos ajustes que a continuación se explican. El propio programa guía al usuario durante el proceso, por lo que resultará muy sencillo e intuitivo.

La primera vez que accedemos a iBeeClinic se deberán introducir algunos datos genéricos e información de la clínica, que servirán para que fácilmente podáis expedir una factura a un paciente (en el caso de que os la solicite), firmar el consentimiento legal para el tratamiento de datos, etc.

Para ello se debe acceder a Clínicas & Configuración/Datos de la clínica y rellenar los campos requeridos: Nombre, CIF, dirección de la clínica, teléfono…

También se solicitarán datos (Opcionales)  sobre la clínica relativos al Registro Mercantil y a la LOPD que ya dispondrás si tu clínica está en funcionamiento. Tan solo se deben copiar y pegar en el apartado correspondiente.

*RECUERDA: Podrás utilizar iBeeClinic gratis los 30 primero días. Por lo que no es necesario introducir ningún dato bancario hasta pasado el primer mes. Luego, tu decides si continuar utilizándolo, o no 😊

datos_de_la_clinica

Paso 2: Dar de alta el centro en el programa

A continuación se deberá crear la ficha de con la información de la clínica de fisioterapia.

Para dar de alta una clínica  se accede a Clínicas y configuración/ centros / añadir nuevo centro

Se introducen los datos requeridos: nombre del centro, dirección, teléfono, horario de apertura y cierre, duración de las citas…

iBeeClinic también está pensado para la gestión de franquicias o de clínicas con varios centros. Se podrán dar de alta tantas fichas como clínicas vayamos a gestionar desde iBeeClinic.

datos_del_centro

Paso 3: Crear los tipos de tarifa/ sesión de la clínica

Deberemos dar de alta tantos tipos de sesión/tarifa ofertemos en la clínica. De esta forma resultará más visual y más sencillo organizar la agenda y la facturación de la clínica.
Para ello, accederemos a Clínicas y configuración/sesiones/crear nuevo tipo de sesión e introduciremos:

  • Precio de la tarifa/sesión
  • Nombre
  • Descripción  de la tarifa
  • Color (Así será más fácil gestionar la agenda diaria/mensual).

Esto te permitirá tener una tarifa estándar y tantas tarifas especiales como necesites en tu clínica de fisioterapia.

listado_de_sesiones

Imagínate por ejemplo, que tu clínica de fisioterapia tiene un acuerdo/ o convenio con equipos de fútbol, centros de tecnificación deportiva, centros de alto rendimiento para deportistas… para aplicar descuentos/precios especiales a estos colectivos.

Con iBeeClinic podrás crear una tarifa específica para cada tipo de cliente, así cuando llamen para realizar la reserva, o en el momento de pago, tan solo tendrás que seleccionar el tipo de tarifa adecuado y la tarifa correspondiente se aplicará de forma automática. Además también aparecerán indicados de un color diferente en la agenda diaria/mensual para que puedas diferenciarlos fácilmente.

Además, si en tu clínica de fisioterapia trabajas con mutuas o aseguradoras también podrás crear aquí una tarifa específica para estos agentes.

Paso 4: Configurar los ajustes de la clínica: horarios/nº facturación/capturadora de firmas…

El último paso es configurar algunos ajustes generales de la clínica como: los horarios de apertura/ cierre; el inicio de la numeración de las facturas, seleccionar si se quiere notificar por mail/sms el recordatorio de cita al paciente, habilitar o no el capturador de firmas para firmar el consentimiento de tratamiento de datos.. Y ya podremos comenzar a utilizar iBeeClinic para gestionar el día a día de nuestra clínica de fisioterapia

Para ello, accederemos a Clínicas y configuración/ ajustes/. Se introducen los datos que se solicitan y guardamos.

configurar_ajustes_de_la_clinica

*NOTA: al utilizar la versión de prueba, no es necesario marcar las opciones de notificación por mail/sms y el capturador de firma, ya que estas funcionalidades están desactivadas en esta versión.

YA PUEDES COMENZAR A GESTIONAR TU CLÍNICA CON IBEECLINIC

Paso 5: Textos legales (no requerido en la versión de prueba)

Este texto será el que tengan que aceptar los pacientes para poder gestionar sus datos de forma correcta, según la normativa vigente de la LOPD; Y también el que se mostrará en el borde izquierdo de las facturas.
Tan solo tenemos que introducir el texto adecuado que hacíamos firmar a los pacientes manualmente cuando se creaba su ficha y guardarlo.

texto-consentimiento-datos.fisioterapia-lopd-rgpd

Paso 6: Datos Bancarios (no requerido en la versión de prueba)

*RECUERDA: Podrás utilizar iBeeClinic gratis los 30 primero días. Por lo que no es necesario introducir ningún dato bancario hasta pasado el primer mes. Luego, tu decides si decides continuar utilizándolo, o no 😊

A diferencia de los demás software de gestión de clínicas de fisioterapia, en iBeeClinic pagarás en función del número de citas que tengas en tu clínica. A final de cada mes se cargará automáticamente el importe correspondiente por la utilización de iBeeClinic. Es decir, si tienes citas pagas; si no tienes citas no pagas.

El precio medio mensual por fisioterapeuta es de 20€/mes (calculado para una jornada de lunes a viernes con una carga de trabajo de 8 pacientes/día). Quiere decir que si a final de mes tu carga de trabajo es menor, y has tenido menos citas, el precio será inferior y viceversa.

iBeeClinic está pensado para que tengas que preocuparte del menor número de tareas posibles relativas a la gestión de tu clínica de fisioterapia. Por ello, automáticamente.

Leave a Comments

 

You must be logged in to post a comment.