listado_de_facturas_clínica_fisioterapia

La Facturación de la clínica con iBeeClinic

Para ayudarte en la gestión de la contabilidad, además de la funcionalidad Libro de Caja, iBeeClinic dispone de un menú para realizar la facturación de la clínica.

Desde este menú se puede gestionar cualquier aspecto relacionado con la facturación de la clínica. Podremos facturar citas, crear conceptos de facturación, acceder y extraer listados de facturas… etc. A continuación se explica cada elemento del menú:

Una vez que creamos una cita, iBeeClinic creará automáticamente un Concepto pendiente de facturación por el importe de esa cita en el apartado Facturación/Facturar Cita.
Una vez que la cita se ha hecho efectiva y hemos cobrado al paciente, facturaremos este concepto y automáticamente se generará una factura numerada en el apartado “Listado de Facturas”. Este proceso podemos realizarlo de tres formas diferentes. Individualmente para cada factura; en lote, seleccionando varias citas y facturándolas de forma individual; o bien, agrupando las facturas por clientes (en caso de mutua/convenios con otras entidades) y facturar varias citas en una misma factura.
En caso de que no se haya realizado la cita podemos eliminarla, para que no compute.

facturacion_de_citas_clínica_fisioterapia

Conceptos de facturación

Además de las citas con pacientes, en nuestra clínica de fisioterapia podemos tener fuentes de ingresos adicionales por la venta de otros productos o servicios como: instrumentos para automasaje, material de parafarmacia, cremas y lociones, tratamientos especiales…

Para facilitar la facturación y la contabilidad por la venta de estos productos, deberemos crear un concepto para cada producto en iBeeClinic.

Para ello, accedemos a Facturación/Conceptos/Añadir nuevo concepto. Una vez dentro tan solo tenemos que introducir el número de referencia, el nombre del concepto, el precio y hacer click en Guardar concepto.
Podremos ver la lista de todos los conceptos desde el mismo menú. Además también se puede eliminar o modificar cada concepto creado.

conceptos_de_facturacion_fisioterapia

Listado de facturas

Este apartado tiene dos funcionalidades.

Por una parte permite la visualización de las facturas generadas en cada centro/clínica de fisioterapia. Si ha sido cobrada o no, el número de serie, la fecha, titular y el importe de la factura.

listado_de_facturas_clínica_fisioterapia

En iBeeClinic también se pueden realizar acciones como la modificación individual de cada factura generada o imprimirla. Para ello, en el apartado acciones deberemos hacer click en el botón correspondiente. Una vez accedemos a la factura individual, modificamos los datos que necesitamos y hacemos click en guardar o en imprimir.

imprimir_factura_clínica_fisioterapia

Ajustes de facturación

Para llevar un mejor control y para facilitar a final de mes o trimestralmente las tareas de contabilidad y la realización de la declaración impositiva, iBeeClinic permite establecer la cuantía/porcentaje de los tipos impositivos IVA e IRPF y aplicarla automáticamente a cada factura.

Para ello accedemos desde el menú Facturación/Ajustes/ “Añadir nuevo IVA/IRPF”. Una vez dentro introducimos el tipo Impositivo que corresponda y el nombre, hacemos click en añadir y listo.

Desde este apartado, también podremos acceder a los listados de series de facturas creados previamente desde “…………….”.
Además en caso de que hubieseis decidido a continuar utilizando los servicios de iBeeClinic después del período de prueba, desde este apartado del menú también podréis configurar iBeeClinic para recibir cada mes, de forma automática, la domicialización bancaria por la utilización de iBeeClinic.

Leave a Comments

 

You must be logged in to post a comment.