En las clínicas de fisioterapia pequeñas, además de aplicar el tratamiento correspondiente a cada paciente,  es habitual que el propio fisioterapeuta sea la persona encargada de gestionar los cobros y los pagos de la clínica.

Llevar un control diario de los ingresos y gastos es necesario para una correcta gestión de tu clínica.

¿Por qué controlar los ingresos y gastos de tu clínica ?

Controlar el flujo de entradas y salidas de dinero que se produce en tu clínica de fisioterapia te permitirá conocer la situación económica y financiera de la clínica. Esto es fundamental para poder optimizar la utilización de recursos (humanos y materiales), llevar una mejor planificación y tomar decisiones correctas. Esto te permitirá mejorar la eficiencia y maximizar los beneficios de tu clínica.

La funcionalidad  Libro de Caja de nuestro software de gestión de clínicas iBeeClinic te permitirá llevar el control  de ingresos y gastos que se registran en tu clínica diariamente. Es un módulo de sencillo de usar y de interpretar que además aporta mucha información sobre tu clínica.

Insertar registros en el libro de caja de tu clínica

Es muy sencillo, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos indicando:

ingresos y gastos diarios clínica de fisioterapia

  • Centro: centro al que pertenece el movimiento. Recuerda que iBeeClinic es multicentro
  • Concepto: descripción del movimiento
  • Debe: cantidad del concepto para indicar que supone un gasto
  • Haber: cantidad del concepto para indicar que supone un ingreso
  • Fecha:  fecha cuando se hace el movimiento
  • Tipo de pago: indica el tipo de pago que acabas de realizado. Contado o TPV.

Estadísticas sobre los ingresos y datos de la clínica

El módulo libro de caja de iBeeClinic te permitirá consultar, analizar el histórico de datos estadísticos para que puedas conocer la salud económica y financiera y tomar decisiones fundamentadas.

Estos datos se almacenarán de forma permanente en tu base de datos, por lo que podrás consultar que ha ocurrido en períodos anteriores y saber si el rendimiento ha sido el mismo, si has mejorado o si tienes tomar acciones para conseguir tus objetivos.

Registros mensuales

Registros anuales