Digitalizar clínica. ¿En qué consiste?


La Digitalización de una clínica permite mejora la atención clínica al paciente y facilita la automatización  de las tareas de gestión de la clínica como: almacenamiento del historial clínico del paciente y de documentos como radiografías, fotografías, la gestión de la agenda de citas de los diferentes trabajadores de la clínica, facturación y contabilidad del centro, gestión de la agenda de los fisioterapeutas, etc.

Además, digitalizar una clínica implica adoptar nuevos medios y canales de comunicación con los clientes. Estos son más sociales y más digitales que nunca, por ello resulta imprescindible para una clínica disponer de un sitio web desde el que los pacientes puedan realizar la reserva de cita en la clínica y también de Redes Sociales como Facebook o Instragram.

La Transformacion Digital ya es una realidad en el sector de la salud y aporta grandes beneficios tanto al profesional sanitario como al paciente y sólo aquellas clínicas que sepan cómo adaptarse a esta nueva realidad estarán preparadas para afrontar el futuro y los nuevos retos.

programa de gestión clínica

¿Por qué deberías digitalizar tu clínica?

1. Mejorar la atención clínica a los pacientes


Un software de gestión clínica permite almacenar de forma segura el historial clínico del paciente así como otros documentos: radiografías, informes, análisis…Esto permitirá realizar un seguimiento personalizado al paciente, mejorar los diagnósticos y aplicar el tratamiento adecuado a cada paciente.

El profesional sanitario podrá acceder y consultar toda esta información de forma sencilla cuando lo necesite.

software-de-gestion-clinica-de-fisioterapia
facturación_clínica_fisioterapia

2. Optimizar la gestión de la clínica


Un Software para la gestión clínica permite automatizar tareas haciendo la gestión de la clínica más fácil y eficiente.

Organizar la agenda de citas de los fisioterapeutas, llevar a cabo la facturación y la contabilidad del centro, control de stock de los productos que se comercializan en la clínica, enviar el recordatorio de cita a los pacientes…

Son tareas que deben llevarse a cabo en una clínica y que requieren mucho tiempo y dedicación. Suponiendo una carga de trabajo extra en aquellas clínicas en las que no es posible disponer de personal de administración o recepcionista. Siendo el propio fisioterapeuta la persona responsable de realizar estas tareas, además de atender a los pacientes.

3. Seguridad de la información de la clínica

Un programa de gestión de clínicas garantiza el almacenamiento seguro de los datos del paciente y el tratamiento de la información adecuado a las leyes de protección de datos (LOPD / RGPD): informes, consentimientos informados y cualquier otra información susceptible de ser diligentemente custodiada.

Digitalizar-clínica-de-fisioterapia
captar_pacientes_clinica

4. Capta más pacientes para la clínica

Hoy en día es imprescindible que cualquier clínica de fisioterapia disponga de página web. Un sitio web permite mejorar la visibilidad de la clínica y llegar a más personas a través de las búsquedas locales en Google. Los pacientes de la clínica podrán consultar los datos de contacto, el horario de la clínica, los servicios que ofrece e incluso realizar la reserva de cita.

Con una aplicación de reserva de citas online los pacientes podrán realizar la reserva de cita previa en tu clínica a través de internet desde cualquier ordenador o dispositivo móvil incrementando considerablemente el número de citas de tu clínica.

¿Te ayudamos a digitalizar tu clínica de fisioterapia?

Contacta con el equipo iBeeClinic en el: 988 609 133

Si lo prefieres puedes rellenar el formulario de contacto a pie de página y nos pondremos en contacto contigo.

Digitaliza tu clínica con iBeeClinic

iBeeClinic es un software de gestión clínica en la nube que te permitirá digitalizar la gestión de tu clínica de fisioterapia . Es un programa que ha sido diseñado específicamente para la gestión de clínicas de fisioterapia, podología y centros médico-estéticos. iBeeClinic puede ser utilizado tanto por clínicas de un solo fisioterapeuta como en clínicas o centros de fisioterapia en los que trabajen varios fisioterapeutas.

Con el programa de gestión para clínicas iBeeClinic podrás realizar todas las tareas de gestión y administración diaria de la clínica: almacenamiento del historial clínico del paciente y de documentos como radiografías, fotografías, la gestión de la agenda de citas de los diferentes trabajadores de la clínica, facturación y contabilidad del centro, gestión de la agenda de los fisioterapeutas, etc.

software-fisioterapeutas